ACTOR - Robinson Días.

.
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

La cara le cambia con cada personaje a Robinson Díaz

A Robinson Díaz, el popular mago Kandú, le ha tocado trabajar en oficios que nada tienen que ver con la actuación y que sin duda le han llenado la vida de experiencias y enseñanzas, que según él lo maduraron y le mostraron lo difícil que iba a ser el camino para alcanzar lo que le gusta: hacer teatro, televisión y cine.Va de aquí para allá mostrando lo que sabe hacer y sin duda la interpretación del mago parece ser su fuerte. Después de terminar las grabaciones de ‘Pecados capitales‘ su personaje cogió tanta fuerza, que organizó con varias entidades privadas un circo de verdad verdad, con el que viaja por toda Colombia haciendo reír a grandes y chicos.

Su nuevo proyecto es un seriado del Canal Caracol llamado ‘Negocio de familia‘, que tiene un elenco de lujo: Frank Ramírez, Diego Cadavid, Flora Martínez, Vicky Hernández y Katherine Vélez. Será una historia como ninguna otra antes vista. El estreno se acerca y se revivirán épocas bastante controversiales escritas por Dago García.

Como ven, este hombre con pelo engominado y nariz árabe no descansa, a parte de hacer todo lo que hace es caricaturista de corazón, de hecho cuando trabajaba en el diario El Espectador, bajo el seudónimo de Picho & Pucho, alcanzó a denunciar con su lápiz varias situaciones de la realidad nacional. Esa que experimentó en carne propia cuando para sostenerse vivió del rebusque. No fue fácil llegar a actuar en películas como ‘Bolívar soy yo‘, ‘Pena máxima‘, ‘Calibre 35‘, ‘La gente de la universal‘, ‘Te busco‘ o en telenovelas como ‘María madrugada‘ y ‘Pecados capitales‘, tuvo que aprender primero cómo se lleva una bandeja con vasos llenos de bebidas, trabajando como mesero en Medellín y Bogotá.

Algo que recuerda con sonrisa es cuando le dijo a su padre que quería estudiar bellas artes y actuación: "Para él fue como si le hubiese dicho que era gay", además viajar a Bogotá con 27 mil pesos en el bolsillo y un morral lleno de ropa, para quedarse en el apartamento de la novia de ese entonces. Él mismo reconoce que su gran oportunidad para darse a conocer fue un papel pequeño y secundario que le dieron en la telenovela ‘Garzas al amanecer‘, en el año de 1991.

Hace una año recibió dos distinciones más que abultan su ‘mochila‘ personal de trofeos y distinciones. Un laboratorio farmaceuta le otorgó el premio como el personaje del año 2003 en Colombia, y el diario El Tiempo organizó una encuesta en donde fue escogido por las mujeres lectoras como el actor más ‘papito‘, a pesar de no ser el más simpático de la televisión.

A Robinson le disgusta la mediocridad y la falta de profesionalismo de sus colegas, varias veces ha declarado que la televisión deforma la profesión: ‘Los actores no se preocupan porque el nuevo personaje no se parezca al anterior, es como un desfile de modelaje a ver quién es más bonito‘, por eso le molestan tanto los realitys de televisión y la manera cómo estos programas y algunos canales productores de telenovelas están desdibujando el trabajo de actor, al considerar que para serlo solo es necesario ser ‘pinta‘ y tener cara bonita. Así es Robinson Díaz, hasta él mismo se cataloga como un hombre muy estricto, que tiene un alto grado de concentración, serio, dedicado y que no le gusta rumbear, ni tomar. Tiene la devoción y la mística de su personaje de cura en ‘Detrás de un ángel‘ y la ingenuidad del mago Kandú en ‘Pecados Capitales‘.


Sacado de: http://extroversia.universia.net.co/html/cineytv/personajesExp.jsp?actualConsecutivo=28

0 comentarios:


Ir a página principal